jueves, 31 de mayo de 2012

Casi se suicida antes de casarse

Increible pero cierto, el novio intenta suicidarse arrepentido y después se casa.



No no es broma. Lo atestigua el periódico “El Noroeste”. La noticia  recorrió toda la provincia de A Coruña en el verano de 1904.

 La historia se ubica en la localidad de Puente del Puerto(Camariñas). Un joven fue víctima de las flechas de Cupido y se enamoró de una rubia labradora del lugar. La relación se afianzó hasta tal punto que en dos meses anunciaron sus deseos de casarse.No hubo impedimento alguno y comenzaron los preparativos. Llegó el día de la boda, y medio centenar de familiares y amigos se dirigieron a la capilla porteña, muy cerca del Río Grande do Porto.

                   EL NOVIO CAMBIA DE PLANES EN MEDIO DEL CAMINO

Pero antes de llegar a la iglesia, el novio desvió su ruta y abandonó la comitiva. Quería invitar a unas palilleiras amigas suyas, para que se unieran a la fiesta. Nuestro protagonista no se presentaba en la iglesia y la gente comenzó a impacientarse. Alguien fue a buscarlo y se encontró con la sorpresa.
El novio no quería casarse con la rubia labradora, porque acababa de jurarle su amor eterno a una de sus amigas “palilleiras”. Le reprocharon su actitud, pero el galán sacó un revólver, y lo colocó en la sien. Prefería suicidarse antes que ir al altar.

                     INTENTO DE SUICIDIO Y BODA


El cuerpo cayó al suelo. Algo falló, o quién sabe, pero la bala no entró en su cabeza sino que fue parar al techo de la habitación. La noticia corrió como la pólvora y en la casa se reunieron todos los parientes del joven. El sainete volvió a dar un giro rotundo. El mozo se recuperó y decidió casarse, horas después, con la rubia labradora.


FOTO-Google- bodas.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario